Buenos y calurosos días, criaturas del subsuelo…
Hoy volvemos a insuflar algo de vida a este blog (que no está muerto aunque puede echar la siesta eternamente) tratando la efeméride del Free RPG Day. Para aquellos que no lo sepan, esta es una costumbre establecida en 2007 que nos llega directamente desde EEUU, orientada a que tanto editoriales como vendedores tengan la oportunidad de ofrecer al fandom material rolero gratuito y exclusivo como reglas de inicio rápido o aventuras.
Según su web, el objetivo del Free RPG Day es “instar a los jugadores a probar nuevos juegos de rol, cosa que con el tiempo provocará más ventas a través de las tiendas frikis locales”. Ay… el vil metal.
Bueno pues vamos al lío. Lo que hoy os traemos aquí es un total de 2 aventuras. La primera de ellas es Los Salones Anegados de Leviatán, la aventura que escribí para la línea de módulos de Clásicos de la Marca de Aventuras en la Marca del Este. La noticia es que aprovechando estas fechas los amigos de la Marca han tenido a bien colgar la aventura en el Códex de la Marca, en pdf de alta calidad y para su descarga gratuita (cosa que ya habían venido haciendo con todas las publicaciones anteriores de esta línea). No me entretendré mucho más con esta aventura, que bien sabéis que ya he hablado largo y tendido sobre ella. Si queréis descargarla directamente podéis hacer click aquí.
La segunda aventura, que no por ser segunda es menos importante, es un módulo escrito por Pablo Rojo (amigo sincero, máster extraordinaire habitual de mi mesa de juego y de profesión curioso… además de padre, marido y friki como tantos otros). El caso es que se ha currado la adaptación de un relato clásico de Solomon Kane, escrito por Robert E. Howard, que ha terminado siendo una jugosa aventura de iniciación a Warhammer Fantasía, el Juego de Rol (en su 2ª Edición, quizá la más perfeccionada de sus iteraciones). Ocurrió que hace unas semanas se nos antojó comprar el pack de suplementos que ofertaba la Dracotienda y no se nos ha ocurrido mejor forma de iniciar nuestra campaña que con esta one-shot, siniestra y retorcida, que al warhammero de pro le recordará también a una de las primeras historias de Gotrek y Félix (podéis encontrarlas en Matatrolls de William King) aunque con refrescantes y sorprendentes diferencias.
El módulo en cuestión se titula Resonar de Huesos, y como ya he dicho anteriormente ha sido diseñado para ser jugado en una sola sesión, por lo que resulta ideal para jornadas, aunque por su ambientación parece más apropiado para otras fechas más frías e invernales; días en los que no resultará tan difícil que un escalofrío te recorra la espalda. Para llevarla a buen puerto necesita de un grupo de personajes formado por dos o tres (como mínimo), entre los que siempre vendrá bien que haya humanos aguerridos y de corazón valiente habituados al combate por su oficio.
La última noche del año, llamada popularmente Hexennacht o «noche bruja», no es una de las que desearías pasar al raso, mucho menos cruzando los bosques del ducado de Middenland a marchas forzadas. Las lunas emiten una extraña luz verdosa y el aire está cargado de un sabor casi… eléctrico. A estas horas es mejor no hacer caso a las consejas de hechiceras y aparecidos que relatan las viejas junto a la lumbre y apretar el paso, el deber obliga.
PODÉIS DESCARGAR “RESONAR DE HUESOS” HACIENDO CLICK AQUÍ*
Una cosilla; se te han descuadrado todas las estadísticas de esta versión y se visualizan todas fuera de lugar.
Tienes toda la razón y bien que lo siento. En esta semana tendremos lista la versión maquetada y ya verás que diferencia (está todo corregido y en condiciones).
Sigo trabajando en la maqueta, pero me ha surgido trabajo justo estas dos semanas y tengo menos tiempo. ¡Pero no me olvido del proyecto! Gracias por descargarla Yop.
No pasa naaaaaaaada, no hay prisa campeón 😉