Hace justamente una semana olvidé por completo comentar por aquí que mis jugadores de La Puerta Negra habían completado (tras 3 o 4 sesiones de juego) la segunda parte de la campaña de El Valle del Dios Astado que estoy escribiendo para Aventuras en La Marca del Este.
La verdad es que cuando empezaron a desarrollar la última partida todavía tenían un par de arcos argumentales que explotar a fondo, pero la ingeniosa muerte de su opresor precipitó el final de la trama con más éxito del que esperaban en un principio.
Como viene siendo costumbre suelo subir el módulo una vez lo han jugado, para que podáis bajarlo, leerlo y mastearlo si os apetece. Primeramente me gustaría confesar que la creación de este segundo módulo vino provocada por dos motivos que nada tienen que ver conmigo:
1- Que estuviera planificando la ruta del viaje hacia el Norte y llegando a mital de Eltauro encontrara un hito no descrito en el Vademecum de Campaña.
2- Que me diera por inventar una localización que llamé «La Ciudadela de Frysev» y que a Steinkel le molara tanto que la hiciera Canon en el Codex de la Marca.
Teniendo esto en cuenta, e ilusionado por la idea de haber creado un puntito en el mapa de Valion que fuera producto de mi turbia imaginación (la Ciudadela de Frysev es mi particular versión corrupta de Las Vegas en un mundo de Fantasía épica), me planteé desarrollar una trama en condiciones en esta localización que sirviera a mis jugadores como excusa para explorar todos sus rincones, disfrutar de sus pocas luces y huir de sus muchas sombras. Y antes de que salte cualquier listo, no voy a negar que la Edad Hyboria, Conan y los relatos de R. E. Howard son una poderosísima influencia en casi todo lo que escribo, que conste en acta. En definitiva, así es como surgió «Sepultura del Honor», el segundo módulo de la campaña del Valle del Dios Astado, una parada en el camino de nuestros héroes en busca del Karkadann salvaje.
Si por casualidad no sabes de qué estoy hablando, acude a la entrada de la primera parte: El Soberano Incapaz
Os dejo aquí un pequeño resumen introductorio, y a continuación el enlace para descargarla:
Tras iniciar su travesía hacia el brumoso Norte en pos del mítico Karkadann que ha llevado a los PJs a cruzar tumbas arcaicas y páramos sombríos, y a verse las caras con poderosas momias y aparecidos volubles, llegarán con el cansancio acumulado de tres días de viaje hasta las puertas de la Ciudadela de Frysev, morada del pecado… el lugar donde las drogas, el alcohol, los juegos de azar, y la prostitución tienen su cuna; encrucijada de caminos, babel de lenguas, sepultura del honor; un enclave donde la palabra del viejo Frysev es ley, y donde la ley se mide por el filo de la espada.
PARA DESCARGAR LA AVENTURA HACED [CLICK AQUI]
Ya me la he descargado, y la verdad es que está genial (también es cierto que le he jugado). Además, así he podido leer, por encima, la parte de la aventura que nos saltamos a la torera, como se suele decir. Me ha encantado descubrir que el libro no era de quién decía ser sino al revés… no me extraña que tuvieras que improvisar sobre la marcha, estabas muuuuuu forzao en ese momento, pero te quedó estupendamente.
En serio, muy buena la aventura. Espero que la semana que viene vosotros disfrutéis con la mía, tanto como yo he disfrutado, disfruto y espero seguir disfrutando con las aventuras que juguemos.
Sip, muy forzado indeed, pero no quería echar a perder esa última parte de la historia (le di la vuelta todo lo que pude). Tengo que reconocer que me encantó poneros a prueba en los últimos acertijos.
Era mi parte favorita de la historia, y no iba a dejar que unos PJs asesinos me arrebataran mi triunfo!!!
Pero salisteis bien paraos.
P.D. La parte final intitulada «Jardineros del Eden» era otra genialidad, vosotros os lo perdéis.
Para cuándo la tercera parte?
Si ya está, podrías pasarme un link? No la encuentro.
Esta escrita, pero nunca llegué a publicarla. Ahora que lo comentas quizás sea una buena idea sacarla. Para la semana que viene si tengo un rato me pongo con ella y la cuelgo 😉